Liderazgo pedagógico y las comunidades profesionales de aprendizaje en una red educativa institucional, Ugel 06. Lima, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe
entre el liderazgo pedagógico y las comunidades profesionales de aprendizaje
en una Red Educativa Institucional, Lima, 2022, así mismo la hipótesis fue existe
relación entre el liderazgo pedagógico y las comunidades profesionales de
aprendizaje. El estudio fue tipo básica, descriptiva y correlacional, tuvo una
población de 219 docentes y la muestra fueron 140 docentes, se recolectaron
los datos con el cuestionario, que se validaron por juicio de expertos y tuvo la
respectiva confiabilidad. La primera variable tuvo como confiabilidad 0,981 y la
segunda 0,868. Los resultados fueron: liderazgo pedagógico deficiente del
50,6% y en las comunidades profesionales de aprendizaje regular 55,7%, en sus
dimensiones: liderazgo compartido 55,7%, visión compartida 55%, trabajo
colaborativo 52,1%, intercambio de experiencias 64,3% y condiciones de apoyo
57,9%, todos en un nivel regular. Se concluye que existe relación entre el
liderazgo pedagógico y las comunidades profesionales de aprendizaje según Rho
de Spearman que tuvo el valor de 0,724, que muestra una correlación alta y
positiva, es decir con un eficiente liderazgo pedagógico existe la posibilidad de
un eficiente desarrollo de las comunidades profesionales de aprendizaje.
Colecciones
- Ate [37]