Acompañamiento docente en el trabajo colaborativo en los docentes de las instituciones educativas públicas de Piura, 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
En el presente trabajo de investigación abarco el estudio de acompañamiento
docente en el trabajo colaborativo, cuyo objetivo general fue determinar la influencia
del acompañamiento docente en el trabajo colaborativo en los docentes de las
instituciones educativas públicas de Piura en el año 2023.
Se utilizó en la investigación la metodología de tipo aplicada, de nivel explicativo,
cuyo enfoque ha sido cuantitativo y con diseño no experimental. Asimismo, sobre el
método, se basó en el método hipotético deductivo; la muestra fue probabilística
estratificada, cuya población estuvo constituida por 146 maestros, del cual se tomó
una muestra de 106 docentes de cuatro escuelas. Por otro lado, respecto a la técnica
de la encuesta, se proporcionó dos cuestionarios para recopilar los datos establecidos
de ambas variables y fueron validados por expertos.
Finalmente, para la aplicación de la logística ordinal en base a los resultados el
valor con una la significancia es 0,000, por eso, es rechazada el Ho, con un margen
de error del 5%. Avalados en el análisis de Pseudo R2 de Cox y Snell por el
acompañamiento maestro en un 40.3%, Nagelkerke en un 46%. En tal sentido, se llegó
a la conclusión afirmándose que el acompañamiento docente posee influencia
significativa en trabajo colaborativo en docentes de cuatro instituciones públicas de
Piura, 2023.
Collections
- Lima Norte [3457]