Marketing digital y el crecimiento de las Pymes de una asociación de comerciantes, Cercado de Lima, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio fue determinar la correlación entre el marketing digital
y el crecimiento de las pymes de una asociación NN, Cercado de Lima. Por ello, se
utilizó como metodología el diseño no experimental de corte transversal, porque se
realizó en un único momento que corresponde al año 2023, el tipo de investigación
por su finalidad fue básica, por su enfoque cuantitativo y por su nivel fue bivariable,
la población fueron 1,700 comerciantes y una muestra de 314 comerciantes, se
calculó con el muestreo probabilístico aleatorio simple, se utilizó la técnica de la
encuesta y como instrumento el cuestionario de 20 preguntas para la variables
marketing digital y 15 preguntas para la variable crecimiento de las pymes. El
cuestionario ha sido validado por la opinión de expertos y sometido a la fiabilidad
del alfa de Cronbach (alfa = 0,974 y alfa = 0,923); en ese sentido, se confirma la
validez y confiabilidad de los resultados presentados. Los resultados muestran un
sig. = 0,000 y rho = 0.248 lo que comprueba la relación positiva débil entre variables.
Se concluye que el marketing digital se relaciona con el crecimiento de las pymes
de la asociación NN del Cercado de Lima.
Colecciones
- Lima Norte [947]