Comunidades profesionales de aprendizaje y planificación curricular en docentes de una institución educativa pública de Arequipa, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada: Comunidades profesionales de aprendizaje y
planificación curricular en docentes de una institución educativa pública de
Arequipa, 2023, el objetivo fue determinar la relación entre las comunidades
profesionales de aprendizaje y planificación curricular en docentes de una
institución educativa pública de Arequipa, 2023.
El tipo de investigación fue básica del nivel descriptivo correlacional, de
enfoque cuantitativo; de diseño no experimental, corte transversal. Por ello se contó
con una población que asciende a 58 docentes de la institución mencionada, una
muestra de 51 docentes y el muestreo fue probabilística aleatorio simple. La técnica
empleada para recaudar información fue una encuesta y los instrumentos de tipo
cuestionarios las cuales fueron correctamente validados a través de juicios de
expertos y estableciendo su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach
que demuestra una alta confiabilidad de ambas variables.
En la presente investigación se arribó que el 43,1% indicaron que el nivel de
comunidades profesionales de aprendizaje es deficiente y la planificación curricular
se ubica en un 49% mencionaron que el nivel es moderado. Concluyó que en tanto
que la prueba de Nagelkerke señaló que la planificación curricular es explicada por
las comunidades profesionales de aprendizaje en un 44.5 %, en consecuencia, el
nivel de ajuste es positivo, debido a que se acerca a 1.
Colecciones
- Lima Norte [3247]