La motivación laboral y su relación con la atención de los pacientes del centro nacional de salud renal en el distrito de Jesús María Lima
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: Determinar la relación que existe entre la motivación laboral de los
Profesionales de Salud y la atención de los pacientes del Centro Nacional de
Salud Renal, destacando la gran importancia de la Motivación: lo que sirve para
apoyar el campo laboral, rescatando el interés del trabajador hacia la Institución
para propiciar una acción positiva en el proceso laboral que más que provocar
temor y apatía, proporcione placer y agrado, asimismo nos proporciona
información válida que permite elaborar el planteamiento futuro de un plan de
acción para mejorar la atención al paciente.
Metodología: Estudio de tipo descriptivo trasversal, tiene como característica
fundamental la obtención de datos de manera directa de la fuente para ello se
utilizo una muestra no probabillstlca y censal, a Pacientes a los cuates se te
aplico la Encuesta de Satisfacción de Atención, cuestionario que contiene 07
ítems de tipo escala Ukert que miden el grado de Satisfacción en la Atención
del Paciente, así como a Profesionales de Salud con el Cuestionario de
Motivación con 08 ítems (Escala Ukert), para medir su grado de Motivación
Laboral.
Resultados: De la población total de pacientes encuestadoe manifiestan con
relación a la atención recibida por el Profesional de Salud no estar satisfechos
en un 61%, así mismo los profesionales de la salud presentan un nivel de
motivación bajo, evidenciándose una gran desmotlvación laboral lo que se
refleja en el alto porcentaje de pacientes insatisfechos con la atención
brindada.
Colecciones
- Lima Este [1866]