Acompañamiento pedagógico en la práctica docente en tres instituciones educativas públicas, UGEL Ica, Ica, 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio investigó el acompañamiento pedagógico y la práctica docente, por ende,
se presentó como finalidad de determinar la influencia del acompañamiento
pedagógico en la práctica docente de tres instituciones educativas públicas, UGEL
Ica, Ica, 2023.
Referente a la metodología, su tipo de estudio fue aplicado, con enfoque
cuantitativo, diseño no experimental, método hipotético-deductivo, causal,
transversal. Su población se compuso por 60 docentes y su muestra fue de 43
maestros, quienes realizaron la encuesta. Respecto a la compilación de información
se formuló una encuesta como técnica, por ende, su instrumento fue un
cuestionario de escala ordinal, el cual fue revisado y aprobado por la reflexión de
tres especialistas y su fiabilidad con la prueba del Alfa de Cronbach, el cual mostró
un valor de 0.899 para la primera variable llamada acompañamiento pedagógico y
0.984 para la segunda denominada práctica docente, confirmando la confiabilidad
de las mismas.
Los hallazgos de la inserción del modelo de regresión simple presentan un
p-valor de .000 que es menor al valor de la significancia de .05, el acompañamiento
pedagógico tiene influencia de causalidad con la práctica docente, es decir que
influye en ella. Por lo tanto, se admitió la hipótesis alterna y se refutó la hipótesis
nula, por lo cual: se conoce que el acompañamiento pedagógico influye en la
práctica docente de tres centros educativos públicos, UGEL Ica, Ica, 2023.
Collections
- Lima Norte [3458]