Mostrar el registro sencillo del ítem
Funcionalidad familiar e inteligencia emocional en estudiantes de 2° y 3° de secundaria de una Institución Educativa de Juliaca, 2023
dc.contributor.advisor | Denegri Velarde, María Isabel | |
dc.contributor.advisor | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
dc.contributor.author | Calla Turpo, Diego Aldair | |
dc.date.accessioned | 2023-10-11T17:56:39Z | |
dc.date.available | 2023-10-11T17:56:39Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124444 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la funcionalidad familiar e inteligencia emocional en los estudiantes de 2° y 3° de una institución educativa secundaria de Juliaca, 2023. La investigación tiene una orientación cuantitativa, el tipo fue básica, tuvo un diseño no experimental con corte transversal y fue de nivel correlacional; 110 estudiantes fueron parte de la población bajo muestra censal. Para poder medir la variable funcionalidad familiar se utilizó como instrumento el Cuestionario de Funcionamiento Familiar FF-SIL, la técnica empleada fue la encuesta, respecto a la variable inteligencia emocional se utilizó el Inventario de Inteligencia Emocional de Bar On Ice, ambos instrumentos fueron debidamente validados. En los resultados no se halla una relación significativa, lo que se evidenció con un valor de sig. 0.807, así mismo, entre las variables se presentó una correlación negativa baja, RHO Spearman = −0.024; en funcionalidad familiar un 30,9% se encuentran en nivel medio, en inteligencia emocional un 25,5% se encuentran en un nivel regular funcionalidad familiar e inteligencia emocional. Concluyendo que no existe relación entre funcionalidad familiar e inteligencia emocional en los estudiantes encuestados. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Funcionalidad familiar | es_PE |
dc.subject | Cohesión | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.title | Funcionalidad familiar e inteligencia emocional en estudiantes de 2° y 3° de secundaria de una Institución Educativa de Juliaca, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 08367190 | |
renati.advisor.dni | 44745102 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4235-9009 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2014-1690 | es_PE |
renati.author.dni | 73132491 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Toledo Quispe, Patrik Manuel | |
renati.juror | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
renati.juror | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [589]