Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDenegri Velarde, María Isabel
dc.contributor.advisorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
dc.contributor.authorCalla Turpo, Diego Aldair
dc.date.accessioned2023-10-11T17:56:39Z
dc.date.available2023-10-11T17:56:39Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/124444
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la funcionalidad familiar e inteligencia emocional en los estudiantes de 2° y 3° de una institución educativa secundaria de Juliaca, 2023. La investigación tiene una orientación cuantitativa, el tipo fue básica, tuvo un diseño no experimental con corte transversal y fue de nivel correlacional; 110 estudiantes fueron parte de la población bajo muestra censal. Para poder medir la variable funcionalidad familiar se utilizó como instrumento el Cuestionario de Funcionamiento Familiar FF-SIL, la técnica empleada fue la encuesta, respecto a la variable inteligencia emocional se utilizó el Inventario de Inteligencia Emocional de Bar On Ice, ambos instrumentos fueron debidamente validados. En los resultados no se halla una relación significativa, lo que se evidenció con un valor de sig. 0.807, así mismo, entre las variables se presentó una correlación negativa baja, RHO Spearman = −0.024; en funcionalidad familiar un 30,9% se encuentran en nivel medio, en inteligencia emocional un 25,5% se encuentran en un nivel regular funcionalidad familiar e inteligencia emocional. Concluyendo que no existe relación entre funcionalidad familiar e inteligencia emocional en los estudiantes encuestados.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFuncionalidad familiares_PE
dc.subjectCohesiónes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.titleFuncionalidad familiar e inteligencia emocional en estudiantes de 2° y 3° de secundaria de una Institución Educativa de Juliaca, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni08367190
renati.advisor.dni44745102
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4235-9009es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2014-1690es_PE
renati.author.dni73132491
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorToledo Quispe, Patrik Manuel
renati.jurorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
renati.jurorDenegri Velarde, Maria Isabel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess