Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlanya Beltran, Joel Elvys
dc.contributor.advisorAlejos Flores, Alex Gerardo
dc.contributor.authorOros Vengoa, Janett Amauta
dc.date.accessioned2023-10-12T15:05:11Z
dc.date.available2023-10-12T15:05:11Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/124526
dc.description.abstractLos estudiantes de pregrado, al momento de su ingreso a la universidad, pasan por un proceso de adaptación; el cual impacta en su permanencia y desenvolvimiento a lo largo de su formación profesional. El área de Mentoría ofrece a los estudiantes orientación, acompañamiento, capacitaciones, fortalecimientos académicos y seguimiento a estudiantes en riesgo académico. Dentro de los resultados obtenidos en el presente estudio, se resalta la importancia de dicha área en los resultados del óptimo proceso de inserción de los estudiantes ingresantes de pregrado de la universidad de estudio. El objetivo es interpretar la Mentoría universitaria para el fortalecimiento académico en estudiantes de pregrado en modalidad presencial de una universidad privada, de Cusco. La metodología es la hermenéutica tomando un enfoque cualitativo, la técnica utilizada fue la entrevista a profundidad, el instrumento fue la guía de entrevista la cual fue aplicada a 8 participantes entre estudiantes, mentores y docente. Para el procesamiento de datos se utilizó el Atlas ti, para su interpretación se usó la hermenéutica; finalmente se identificaron diversas categorías emergentes, las cuales deben ser tomadas en cuenta para el adecuado fortalecimiento académico que brinda el área de Mentoría a favor de la formación académico profesional de los estudiantes de pregrado de la universidad de estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFortalecimientoses_PE
dc.subjectDesenvolvimientoes_PE
dc.subjectAdaptaciónes_PE
dc.titleMentoría universitaria para el fortalecimiento académico en estudiantes de pregrado en modalidad presencial de una universidad privada, Cusco, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni44189695
renati.advisor.dni40443422
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8058-6229es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0707-7353es_PE
renati.author.dni43125272
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorAlanya Beltran, Joel Elvys
renati.jurorAlejos Flores, Alex Gerardo
renati.jurorAgüero Ynca, Mónica Liliana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess