Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeiva Torres, Jakline Gicela
dc.contributor.advisorDenegri Velarde, Maria Isabel
dc.contributor.authorCardenas Sopa de Avila, Gabriela Katherine
dc.date.accessioned2023-10-12T17:02:28Z
dc.date.available2023-10-12T17:02:28Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/124543
dc.description.abstractEste estudio buscó comprender la asociación entre factores de rasgo de personalidad y procrastinación en estudiantes matriculados en el VII ciclo de una Institución Educativa Pública. El tipo de investigación fue básica – teórica, correlacional de método transversal, diseño no experimental, cuantitativo. La muestra probabilística fue compuesta por 123 alumnos de ambos sexos de cuarto de secundaria. Para evaluar los rasgos de personalidad se utilizó el cuestionario de los Cinco Grandes Factores de Personalidad (BFI), mientras que para medir la procrastinación académica se empleó la escala de procrastinación adolescente (EPA). Ambas encuestas están estandarizadas y validadas. Para la obtención de los baremos se utilizó el programa de SPSS y para la prueba de normalidad se aplicó el método de kolmogorov dando como resultado una distribución paramétrica para este estudio. La obtención de la correlación entre las variables fue de 0.64 siendo esta una asociación positiva muy débil, asimismo se realizó la prueba de Pearson para determinar la conexión entre las variables y los resultados revelaron una significancia de 0.483, por lo cual no existe relación entre los rasgos de personalidad y la procrastinación, aceptándose la hipótesis nula, por otra parte el estudio arrojo significancia entre el neuroticismo y responsabilidad con la procrastinación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPersonalidades_PE
dc.subjectEstudiante de secundariaes_PE
dc.subjectProcrastinaciónes_PE
dc.titleRasgos de personalidad y procrastinación en estudiantes del vii ciclo en una institución educativa pública, Lima – 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40601866
renati.advisor.dni08367190
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7635-5746es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4235-9009es_PE
renati.author.dni42166439
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
renati.jurorDenegri Velarde, Maria Isabel
renati.jurorLeiva Torres, Jakline Gicela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess