Show simple item record

dc.contributor.advisorGuzmán Canchero, Gladys Martha
dc.contributor.authorDomínguez Carrera, Lenir
dc.date.accessioned2023-10-12T17:40:32Z
dc.date.available2023-10-12T17:40:32Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/124558
dc.description.abstractEl objetivo del estudio es medir la participación de las madres y padres de familia en la educación de sus hijos, aspecto importante para la superación de los alumnos. Estudios recientes, muestran que el tema de la participación de la familia en la enseñanza queda fuera del debate nacional sobre reforma educativa. Es importante que todas las escuelas fomenten la intervención y la participación de los padres en la promoción del desarrollo social, emocional y académico de los hijos. La investigación se realizó con 25 estudiantes y 2 docentes del establecimiento; 25 madres y padres de familia. En la construcción del estudio se utilizaron las variables, “la participación de los padres de familia, el rendimiento escolar de los estudiantes del nivel primario, atención apropiada de parte del docente, el comportamiento en general de los hijos y las tareas escolares”. Dada la importancia de la participación de las madres y padres, en el ámbito educativo, y reconociendo el beneficio que significa para los alumnos y comunidad educativa. El trabajo indagó acerca del concepto de participación de los padres en el ámbito educativo. De acuerdo a un diseño de investigación de tipo descriptiva, permitiendo el estudio del fenómeno. Según las perspectivas teóricas planteadas, el concepto de “participación” en muchos aspectos coincide con una acción de tipo Integradora. Que implica que la participación de los padres de familia, se constituye a partir de factores externos, porque no serían los propios actores quienes impulsarían principalmente este proceso.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAcompañamiento pedagógicoes_PE
dc.subjectRendimiento escolares_PE
dc.subjectParticipaciónes_PE
dc.titleAcompañamiento de padres de familia y rendimiento escolar en el 2do grado de la Institución Educativa Primaria Nº 84045 del distrito de Huacrachuco – 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni25624732
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9277-8690es_PE
renati.author.dni45191475
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorGuzmán Canchero, Gladys Martha
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess