Educación híbrida y plataforma virtual en la institución educativa María Parado de Bellido UGEL Cangallo 301 Ayacucho-2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La indagación se desarrolló en el contexto del factor sanitario COVID-19,
donde los estudiantes, a nivel mundial, han sido afectados; en Perú, el ministro
de Educación promovió el fortalecimiento del uso y manejo del modelo híbrido;
en la actualidad, existe una resolución ministerial que permite realizar sesiones
h í b r i d a s a través del empleo de plataformas virtuales. El objetivo de esta
pesquisa fue determinar la correlación que existe entre la Educación Híbrida y
Plataforma Virtual en la entidad Educativa María Parado de Bellido UGEL
Cangallo 301- Ayacucho-2022. En la metodología, se usó el enfoque
cuantitativo, de nivel básico, no experimental; para los resultados, se aplicó una
encuesta a una población censal de 26 profesores; la técnica e instrumento fueron
la encuesta y el cuestionario para cada dimensión, cada una con 30 ítems con
escala de valoración del 1 al 4; estos fueron aprobados con alta confiablidad y
validados por juicio expertos. Los resultados muestran la existencia correlación
positiva muy alta, conforme a Rho de Spearman 0,970 y valor < 0.05, entre las
variables de estudio. Finalmente, del análisis e interpretación estadístico existe
una correlación fuerte en la educación híbrida y plataforma virtual.
Collections
- Ate [457]