Análisis de la disposición para la implementación del E-COMMERCE por parte de la MYPES comercializadoras de equipos de cómputo de la ciudad de Chimbote 209
Date
2009Metadata
Show full item recordAbstract
En el transcurso de los últimos años hemos sido testigos de avances
tecnológicos impresionantes y la tendencia es que estos continuaran de manera
aun más impactante simplificando nuestras actividades cotidianas. En ese sentido,
el E-Commerce constituye una nueva forma de estrategia empresarial que se basa
la utilización de redes de comunicaciones para desarrollar actividades
comerciales. En este nuevo modelo de transacciones de negocios, las partes
involucradas interactúan y hacen negocios exclusivamente a través de medios
electrónicos.
El uso de esta herramienta innovadora que es el internet, esta
generalizándose cada día más de tal manera que las empresas en la actualidad
tienen que considerar el E-Commerce cuando realicen sus estrategias de
comercialización de sus productos.
El comercio electrónico potencia el alcance de una empresa, desligándola
de sus dimensiones físicas, gracias a que equipara las oportunidades de mercado
de las empresas; aumenta la presencia de la empresa, reduce los costos operativos,
acerca a sus clientes, mejora las relaciones con sus interlocutores comerciales, este
conduce a una integración de las empresas y a una comunicación independiente de
la plataforma laboral de cada uno, mejorando la forma de hacer negocios y
haciendo que las relaciones sean más provechosas y eficientes.
La apertura de mercados es fundamental para el rápido crecimiento del uso
de nuevos servicios y la asimilación de tecnologías nuevas. La presente tesis
persigue como ideal efectuar un análisis respecto al grado o nivel de
predisposición por parte de los microempresarios comercializadores de equipos de
cómputo de la ciudad de Chimbóte, sustituyendo las visitas personales, correo y
teléfono por pedidos electrónicos, como una alternativa de reducción de costos y
una herramienta fundamental en el desempeño empresarial. Por lo tanto, esta
nueva modalidad de comercio comprende todas las actividades involucradas en el
proceso comercial, desde la fase inicial hasta el servicio final.
Collections
- Chimbote [957]