Estilos de aprendizaje y competencias investigativas en estudiantes de la Facultad de Ciencias Contables de una universidad estatal de Lima- 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación, cuyo objetivo fue determinar la relación entre los estilos
de aprendizaje y las competencias investigativas de estudiantes de la Facultad de
Ciencias Contables de una Universidad Estatal de Lima-2023. Se realizó bajo una
metodología con enfoque cuantitativo y un diseño no experimental, descriptivo
correlacional de corte transversal. La muestra fue intencionada censal de 165
alumnos del V semestre lectivo. Los Instrumentos utilizados fueron el cuestionario
de Estilos de Aprendizaje de Kolb y la Escala de Competencias investigativas de
Balbo et al.
Los resultados reflejaron que los estilos de aprendizaje se ubican en el
nivel medio (67,3%); y en las Competencias investigativas, obtuvieron un nivel
Medio (64,8%). En conclusión, al valor de p>0.05 se determinó que no existe
correlación significativa entre los estilos de aprendizaje y las competencias
investigativas (Rho=-0.064, p= 0.413); tampoco existe correlación significativa con
las dimensiones específicas de dominio de conceptos (Rho = -0.055, p = 0.483),
comportamientos, actitudes y valores (Rho = -0.050, p = 0.524), cognoscitiva (Rho
= -0.007, p = 0.930), motriz (Rho = 0.011, p = 0.886); y comunicacional (Rho = -
0,087, p = 0.267).
Collections
- Lima Norte [1655]