Análisis de las marcas de la MYPES y su relación con el Posicionamiento en la Ciudad de Chimbote - 2009
Date
2009Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación denominada “Análisis de las marcas de las Mypes y
su relación con su posicionamiento en la ciudad de Chimbóte — 2009”, tiene
como finalidad mostrar a los micro y pequeños empresarios de nuestra ciudad la
importancia de involucrarse en el ámbito del Marketing, pues permitirá que a
través de sus herramientas como la Marca, sus negocios podrán incrementar sus
ventas y asimismo su posicionamiento en el mercado, siendo muchas veces lo más
importante pues de este modo se llegará a ser reconocida.
En la tesis se muestra todo lo correspondiente al ámbito metodológico, destacando
puntos importantes como el problema de la investigación, nuestros objetivos tanto
generales como específicos, la hipótesis de estudio que para el desarrollo de la
tesis se utilizaron dos tipos, una general y una nula. En este capítulo también se
desarrolló los instrumentos de confiabilidad y validez para nuestra encuesta.
Para reforzar nuestra investigación se utilizó el marco teórico y conceptual, en
donde sustentamos y discutimos teorías de autores muy reconocidos en el tema
con el fin de darle mucho más valor teórico a nuestra tesis.
Los datos fueron mostrados en la descripción de resultados haciendo uso de
cuadros, gráficos y interpretaciones técnicas, para el mejor entendimiento del
público en general.
Finalmente los resultados finales de la investigación se indican en la contrastación
de hipótesis, probando la tesis presentada; para ello se utilizó una prueba de Chi
Cuadrado. En las conclusiones se muestra la relación de nuestros objetivos
específicos con nuestros resultados y en este caso todos se cumplieron.
Es así como la presente tesis se elaboró y desarrollo cumpliendo todos los
objtivos.
Collections
- Chimbote [957]