Data Mart para la toma de decisiones en el area de ventas en la empres Negociaciones Ely & Mar S.A.C
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis se desarrolló e implementó un Data Mart para la Toma de decisiones en el Área de ventas en la empresa Negociaciones Ely & Mar S.A.C., como objetivo principal fue determinar la influencia del Data mart en la toma de decisiones en el área de ventas en la empresa y como objetivos específicos determinar la influencia del Data mart en la tasa de variación para la toma de decisiones en el área de ventas en la empresa y determinar la influencia del Data mart en el nivel de servicio para la toma de decisiones en el área de ventas en la empresa.
Para el análisis, diseño e implementación se muestra todo los procesos de la metodología Ralph Kimball que se aplicó en la elaboración del Data mart, desde el proceso de identificación de los requerimientos de negocio hasta el despliegue del Data mart y la generación de los indicadores para la toma de decisiones de los usuarios, se utilizó la herramienta Power Center para el desarrollo de ETL, para la explotación de datos se utilizó la herramienta Tableau.
Para medir los indicadores propuestos se utilizó una muestra de 27 provincias que es la totalidad de la población, para el indicador tasa de variación en el pre test se obtuvo como resultado la tasa de variación de 5.04%; para medir el indicador nivel de servicio se utilizó una población de 7 tipos de reportes que es la totalidad de la población en el pre test se obtuvo como resultado el nivel de servicio de 22.22 %; posterior a esto y con la implementación del Data mart para cubrir las necesidades para la toma de decisiones se procedió a realizar el postest obteniendo como resultados una tasa de variación de 82.81% y un nivel de servicio de 91.67%.
De tal manera, los resultados reflejan que el data mart incrementa la tasa de variación y el nivel de servicio para la toma de decisiones en el área de ventas, por lo que se concluye que el Data Mart para la Toma de Decisiones En El Área de ventas en la empresa Negociaciones Ely & Mar S.A.C.
Colecciones
- Lima Norte [1461]