Mostrar el registro sencillo del ítem
El aprendizaje basado en problemas y el aprendizaje autónomo en estudiantes de una universidad pública del Cusco, 2023
dc.contributor.advisor | Rivero Forton, Yenny | |
dc.contributor.advisor | Torres Cañizales, Pablo Cesar | |
dc.contributor.author | Sullca Oviedo, Ysmael | |
dc.date.accessioned | 2023-10-16T17:29:17Z | |
dc.date.available | 2023-10-16T17:29:17Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124803 | |
dc.description.abstract | La tesis de maestría en Docencia Universitaria investigó la relación entre el aprendizaje basado en problemas (ABP) y el aprendizaje autónomo en estudiantes de una universidad pública en el Cusco durante el año 2023. Se utilizó el método hipotético-deductivo y un diseño de investigación no experimental. Los datos se recopilaron mediante encuestas y se aplicaron técnicas de análisis descriptivo e inferencial. Los resultados revelaron una relación positiva y significativa entre el ABP, el aprendizaje autónomo y el rendimiento académico de los estudiantes. Además, se observó que los estudiantes involucrados en el ABP y el aprendizaje autónomo mostraron mayor motivación y compromiso con su proceso de aprendizaje. Las conclusiones resaltan la importancia de implementar estrategias de ABP y aprendizaje autónomo en la educación universitaria para mejorar el rendimiento académico. Se recomienda realizar futuras investigaciones para profundizar en el tema y obtener resultados más precisos. En resumen, la investigación demuestra que el ABP y el aprendizaje autónomo son estrategias efectivas para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes universitarios, por lo que se sugiere su implementación en la educación superior. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje basado en problemas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje autónomo | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estrategias de enseñanza | es_PE |
dc.subject | Educación universitaria | es_PE |
dc.title | El aprendizaje basado en problemas y el aprendizaje autónomo en estudiantes de una universidad pública del Cusco, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y A prendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 31039570 | |
renati.advisor.dni | 02562498 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1198-5733 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9570-4526 | es_PE |
renati.author.dni | 24714329 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Palacios Sánchez, José Manuel | |
renati.juror | Torres Cañizales, Pablo Cesar | |
renati.juror | Rivero Forton, Yenny | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1637]