La gestión y su relación con la calidad de servicio del Área de Compras de la Empresa Tableros Peruanos S.A. en el año 2012
Date
2013Metadata
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La presión de la competencia, la oferta insatisfecha, los estándares que miden calidad u
otras características; exigen que las empresas se actualicen y mejoren cada vez más rápido,
para cumplir con las expectativas que se generan y no quedarse atrás. Una de la áreas que
se ve afectada por este desarrollo y crecimiento constante es la de Logística, que se basa
fundamentalmente en administrar el abastecimiento de la misma, en otras palabras realizar
una gestión de compras, con la finalidad de cumplir con los objetivos que les impone la
empresa y que muchos de ellos tiene que ver con la Calidad de Servicio que esta área tiene.
La investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre la Gestión y la
Calidad de Servicio que brinda el área de Compras de la Empresa Tableros Peruanos S.A.
en el año 2012. Investigación descriptiva de diseño NO EXPERIMENTAL: TRANSVERSAL
realizando 31 encuestas a proveedores y 26 a trabajadores de la empresa, además se
realizó una descripción de la realidad del área que permitió evaluar tanto la Gestión del área
de compras de Tableros Peruanos, así como la Calidad de Servicio del área de compras;
para que finalmente se pueda establecer una propuesta que permita el desarrollo eficiente
de las funciones que corresponden a dicha área. Teniendo como resultado que existe una
relación entre la Gestión y Calidad de Servicio, ya que podemos observar que tanto para los
clientes Internos, como para los proveedores la gestión realizada es Regular (con 22 puntos
frente a 38), y que por el mismo tiempo la calidad de servicio es Regular (con 12 puntos
frente a 18]), así lo afirma el 73% de los clientes internos y 84% de los proveedores.
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