Características psícométricas de la batería de evaluación PROLEC-R en estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas del distrito de Piura
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo la adaptación de la Batería de
Evaluación PROLEC-R para estudiantes de instituciones educativas estatales y
particulares del Distrito de Piura. Se trabajó con una población de 4128 estudiantes y
la muestra estuvo compuesta por 295 estudiantes provenientes de instituciones
educativas particulares y estatales. Para la recolección de datos se empleó el método
psicométrico y se analizaron con el programa SPSS versión 2.0 para determinar la
validez y confiabilidad. Los resultados indican que la adaptación del PROLEC-R ha
demostrado ser confiable y válida habiéndose corroborado el modelo teórico que
subyace al constructo procesos lectores. Asi mismo, se lograron elaborar los
baremos correspondientes que permiten valorar el funcionamiento de los procesos
lectores de los estudiantes de educación primaria del Distrito de Piura contribuyendo.
de este modo, en la prevención y detección oportuna y precoz de posibles
dificultades para su rápida intervención.
Colecciones
- Piura [894]