Los canales de distribución y su influencia en el posicionamiento de las MYPES del Sector Calzado del Distrito El Porvenir
Fecha
2013Metadatos
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La presente investigación tiene como objetivo general analizar los Canales de distribución
que influyen en el posicionamiento de las MYPES del Sector Calzado del Distrito El
Porvenir. La tesis presenta una metodología de estudio descriptivo, aplicado con un
diseño No Experimental y de tipo Transversal realizando 152 encuestas a los fabricantes
de calzado y 150 encuestas a los intermediarios que adquieren los productos. Para
identificar el posicionamiento se realizó un mapa perceptual de atributos. Los resultados
obtenidos muestra que los microempresarios utilizan para la distribución de sus productos
canales múltiples representados con un 43%, a su vez los canales indirectos
representados en un 36% y los canales directos con un 21 % del total de los encuestados.
Por otro lado el 29% de los encuestados piensa que los principales atributos antes de
comprar un producto son el precio, el 27% en la calidad del calzado, y el 20% se fija
principalmente en la ubicación, demostrando así que la distribución influye
significativamente en el posicionamiento. Para concluir con dicho estudio se probó que
los canales de distribución influyen significativamente en el posicionamiento de las
MYPES del Sector Calzado del Distrito El Porvenir.
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- Trujillo [1450]