Filtro afectivo y expresión oral en el idioma inglés en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Ventanilla, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación que existe
entre el filtro afectivo y la expresión oral en el idioma inglés en estudiantes de
secundaria de una institución educativa de Ventanilla. La investigación fue de
enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel correlacional, diseño no experimental. Con
una población conformada por 120 estudiantes, cuya muestra fue de 92
participantes. Para recopilar datos se utilizó la técnica de la encuesta para la
variable filtro afectivo, utilizando el cuestionario como instrumento, que constó de
19 ítems, para la medición de esta variable se utilizó la escala de Likert. En cuanto
a la variable expresión oral se utilizó una lista de cotejo con 20 ítems, para su
medición utilizamos la escala dicotómica. Los resultados evidenciaron que no existe
correlación entre las variables filtro afectivo y expresión oral en el idioma inglés ya
que el valor sig = 0,851 mayor a 0,05 y de acuerdo a la regla de decisión se acepta
la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis de investigación. Esto permite concluir
que el filtro afectivo y la expresión oral en el idioma inglés no se relacionan.
Colecciones
- Lima Norte [3458]