Factores asociados y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de un IESPP de Lima, 2017
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación titulado: “Factores asociados y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de un IESPP de Lima, 2017”; tuvo como problema general la siguiente interrogante: ¿De qué manera los factores asociados se relacionan con el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de un IESPP de Lima, 2017?, y como objetivo general fue determinar si los factores asociados se relacionan con el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de un IESPP de Lima, 2017.
En el aspecto metodológico el trabajo de investigación es de tipo básico. El nivel es descriptivo, correlacional y el diseño es no experimental de corte transversal. La población fue delimitada por 80 estudiantes del IESPP Manuel González Prada, del distrito de Villa El Salvador, Provincia de Lima. La muestra fue de tipo no probabilístico.
Como resultados se obtuvo que la variable Factores asociados si se correlaciona con la variable Aprendizaje del idioma Inglés siendo el coeficiente de correlación de Spearman de r= 0,836** siendo alta, mientras que la dimensión Recursos disponibles si se correlaciona con la variable Aprendizaje del idioma Inglés con un r= 0,587**siendo moderada, asimismo la dimensión Actitudes si se correlaciona con variable Aprendizaje del idioma Inglés con un r=0,619**siendo moderada y la dimensión Habilidades si se correlaciona con la variable Aprendizaje del idioma Inglés siendo el valor de r= 0,491**es moderada de acuerdo a los índices de correlación de Spearman.
Collections
- Lima Este [175]
The following license files are associated with this item: