Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHolguin Alvarez, Jhon Alexander
dc.contributor.authorAroni Martinez, Flor De Maria
dc.date.accessioned2023-10-17T16:15:14Z
dc.date.available2023-10-17T16:15:14Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/124934
dc.description.abstractLos padres al cumplir con su función en la educación de sus hijos, pueden fomentar una relación cercana, construir confianza y transmitir valores familiares. El estudio centró su objetivo en relatar e interpretar las estrategias de enseñanza y el homeschooling parental en la Urbanización El Rosario de San Martín de Porres entre los años 2020 y 2022. De enfoque cualitativo, diseño hermenéutico, método interpretativo. Se entrevistó a cinco padres, la información se recopiló a través de una guía de entrevista. Se aplicó el método de análisis del discurso para explicar los argumentos de los participantes, codificando las respuestas en categorías emergentes. Las categorías analizadas fueron las experiencias personales, experiencias para decidir educar en casa y experiencia de continuidad de los padres. Las experiencias personales se consideran como el acompañamiento educativo parental relacionadas con la gestión de tiempo, actividades interactivas y habilidades digitales. Las experiencias para decidir educar en casa, se definen como el compromiso parental educativo, relacionado con la orientación pedagógica que reciban los padres, la enseñanza de valores y los recursos educativos necesarios. La experiencia de continuidad de los padres se define como prácticas educativas parental para lo cual, se requiere de estrategias de aprendizaje, la aplicación del aprendizaje práctico y de técnicas disciplinarias. El homeschooling parental se considera como instrucción parental, la cual permite a los padres cumplir con su función de enseñanza de sus hijos, planificar las actividades, otorga mayor priorización a la formación integral en valores por medio de la aplicación de métodos de aprendizaje individuales conforme a las necesidades de sus hijos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAcompañamiento parentales_PE
dc.subjectAutoaprendizajees_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleHomeschooling parental: Análisis narrativo de las estrategias en la Urbanización El Rosario de San Martín de Porres, 2020-2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni42641226
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5786-0763es_PE
renati.author.dni60238980
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorManrique Alvarez, Giovanna Magnolia
renati.jurorRomero Hermoza, Rosa Maria
renati.jurorHolguin Alvarez, Jhon Alexander
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess