Perfil profesional del estudiante egresante de la Escuela de Educación de la Universidad César Vallejo filial Piura - 2006
Date
2008Metadata
Show full item recordAbstract
La formación profesional docente como sistema responde a una filosofía
a un tipo hombre y de sociedad, a un modelo educativo que se traduce en un
sistema curricular que constituye una herramienta operativa a través de la cual
la Universidad César Vallejo — Filial Piura desarrolla el proceso educativo en la
perspectiva de lograr el perfil y calidad profesional que exige el mundo
educativo actual.
El objeto principal de la investigación es nutrir la formación profesional
del egresante de la Escuela de Educación, a partir del análisis de los
componentes implícitos en el marco educativo vigente, caracterizando las
demandas y desafíos impuestos por la dinámica educativa actual, como
aspectos relevantes en la formación profesional del futuro docente.
Para el desarrollo del objeto de estudio se ha recopilado información de
los actores educativos (estudiantes y docentes) en relación al marco normativo
y las exigencias que demanda actualmente la educación, considerándose el
nuevo rol del docente en un contexto de globalización donde el conocimiento y
la información imponen a los futuros docentes traducirlas en las estrategias
metodológicas pertinentes para la solución a los problemas centrales,
específicos y concretas de la gestión pedagógica e institucional.
La recomendación expresa el deseo de que la formación profesional de
los futuros docentes considere como elementos estratégicos los contenidos
transversales explícitos en el marco normativo, donde la investigación y la
gestión educativa, represente el énfasis del desarrollo de las competencias de
la formación profesional desde una perspectiva comunitaria, a la diversidad la
innovación, y de manera especial a la realidad rural y multigrado.
Collections
- Piura [343]