Clima institucional y el rendimiento académico en el nivel primario de la Red Educativa de Chinchil, Huacrachuco - 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación que ha sido titulado: “Clima institucional y el rendimiento académico en el nivel primaria de la Red Educativa de Chinchil, Huacrachuco - 2017”, se realizó con el propósito de determinar la relación entre clima institucional y el rendimiento académico que hoy resultan ser aspectos esenciales en el sistema educativo de la Red Educativa de Chinchil, Huacrachuco y de nuestro país.
El tipo de estudio corresponde a una investigación básica, con diseño no experimental, de corte transaccional – correlacional, en donde la población estuvo conformada por 46 sujetos, de donde se extrajo la muestra empleando un proceso no probabilístico intencional, siendo la muestra idéntica a la población A ellos se aplicó cuestionarios sobre clima institucional y el rendimiento académico, ambos con una escala politómica con tres índices.
Los resultados de esta investigación demuestran que existe relación directa entre clima institucional y el rendimiento académico. El valor de P = ,000 menor al de p= ,05 y el valor de r = ,833 permitió rechazar la hipótesis nula y por tanto se asume que existe relación directa entre clima institucional y el rendimiento académico en el nivel primaria de la Red Educativa de Chinchil, Huacrachuco.
Colecciones
- Trujillo [1317]