Los servicios electrónicos y su relación con la satisfacción del usuario en el RENIEC, oficina Trujillo, 2022
Fecha
2023Metadatos
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El objetivo general del estudio fue determinar la relación entre el servicio electrónico
y la satisfacción al usuario en el RENIEC oficina Trujillo, 2022. Se trató de una
investigación básica, descriptiva-correlacional y no experimental-transversal. Se
aplicó como técnica de recolección de datos la encuesta y como instrumentos dos
cuestionarios previamente validados y con alta confiabilidad, a razón de uno para
cada variable. La población la conformaron los ciudadanos de Trujillo que utilizan
servicios electrónicos del RENIEC (1500 usuarios) seleccionando por conveniencia
y al azar 120 de ellos para la muestra. Los resultados reflejan que los servicios
electrónicos en la institución son regulares (76,7%) con tendencia a tener un alto
nivel (16,7%). Por otro lado, la satisfacción del usuario es regular (70,8%) con
tendencia a alta (23,3%). El cruce de las variables con Rho de Spearman arrojó que
p=0,000 y r=0,668 por lo que se concluye que los servicios electrónicos se
relacionan con la satisfacción del usuario, así como la dimensión externa, interna y
relacional de los servicios electrónicos se relacionan con la satisfacción del usuario.
Se recomienda la mejora de los servicios electrónicos de la institución en todas sus
dimensiones porque esto permitirá que la satisfacción del usuario sea mayor.
Colecciones
- Trujillo [2363]