Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorColina Ysea, Felix Jose
dc.contributor.advisorSolís Toscano, Jose Luis
dc.contributor.authorTorres Hernandez, Nolberto Eugenio
dc.date.accessioned2023-10-18T13:53:53Z
dc.date.available2023-10-18T13:53:53Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/125007
dc.description.abstractEste estudio revela el impacto del uso de herramientas tecnológicas en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas considerando que en la actualidad la educación enfrenta una crisis educativa. Principalmente se busca analizar las estrategias que le permitan al maestro ayudar a los educandos a aprender utilizando herramientas digitales y dejar de enseñar empleando la educación tradicionalista. El objetivo fue demostrar si existe coherencia entre las metodologías de estudio de matemáticas con las herramientas digitales y como la aplican los alumnos. La investigación tuvo una perspectiva básica, correlacional, de cantidad, no empírico. La muestra de la investigación incluye a 85 estudiantes de la Facultad de Química y Petroquímica los cuales accedieron a una encuesta de 47 items previamente elaborada, la que nos permitió el acopio de datos virtuales utilizando Google Form, teniendo en cuenta las variables y dimensiones que enmarcaban el presente estudio, estos instrumentos han sido probados previamente por expertos cuyos resultados muestran confiabilidad con alfa de Cronbach. 0,911 en la cual existe una correlación positiva estadísticamente significativa. En resumen, hay una conexión muy importante de las metodologias de estudio de las matemáticas y las herramientas digitales, demostrándose así que existe entre las variables una relación muy grande.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectHerramientases_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleHerramientas digitales y estrategias didácticas para el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de una universidad de Ica, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.cext003312384
renati.advisor.dni20443046
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6651-3509es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5489-1705es_PE
renati.author.dni21414496
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorColina Ysea, Felix Jose
renati.jurorSolís Toscano, Jose Luis
renati.jurorGarcia Bravo, Beatriz
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess