dc.contributor.advisor | Sialer Alarcón, Jannet Alicia | |
dc.contributor.advisor | Arrunategui Huamán, Betsy Pamela | |
dc.contributor.author | Ventura Oliden, Yovani Guadalupe | |
dc.date.accessioned | 2023-10-18T14:25:26Z | |
dc.date.available | 2023-10-18T14:25:26Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125015 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación fue diseñar un plan de coaching
organizacional para potenciar el clima laboral en docentes del nivel inicial. Esta
investigación, se basó en el enfoque cuantitativo con un diseño no experimental:
descriptivo - propositivo. La población de estudio estuvo conformada por 14
docentes, del distrito de Lambayeque, a quienes se les aplicó una encuesta sobre
el clima laboral. Los resultados de esta investigación indicaron que hay un clima
laboral medio entre los docentes, es decir un 64.3% de 9 docentes. Asimismo, se
estableció 8 dimensiones del cual arrojó: Autonomía 57.1% (Nivel medio),
Cooperación y apoyo 57.1% (Nivel medio), Reconocimiento 21.4% (Nivel Bajo) y
50% (Nivel medio), Organización y estructura 21.4% (Nivel bajo), 42.9% (Nivel
medio), Innovación 64.3% (Nivel medio), Transparencia y equidad 64.3% (Nivel
medio), Motivación 71.4% (Nivel medio), y Liderazgo 71.4% (Nivel medio).
El estudio concluyó en el diseño del plan de coaching organizacional
basado en teorías, principios y fundamentos para la excelencia, eficacia de la
formación personal como profesional, constituido por un conjunto de actividades
con estrategias, dinámicas y herramientas de coaching que potencie el clima
laboral, obteniendo el logro de sus metas, creando mejor convivencia, rumbo al
éxito de la organización. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Coaching | es_PE |
dc.subject | Organización | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Relaciones laborales | es_PE |
dc.subject | Comunicación interactiva | es_PE |
dc.title | Plan de coaching organizacional para potenciar el clima laboral en los docentes del nivel Inicial en una IE – Lambayeque | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 16724772 | |
renati.advisor.dni | 43665321 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9943-755X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6240-2804 | es_PE |
renati.author.dni | 45483058 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Arbulu Perez Vargas, Carmen Graciela | |
renati.juror | Arrunategui Huaman, Betsy Pamela | |
renati.juror | Sialer Alarcón, Jannet Alicia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |