Programa cognitivo de comprensión de lectura de los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa 1030 - Cercado de Lima, 2015
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada “Programa cognitivo de comprensión de lectura de los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa 1030 - Cercado de Lima, 2015” tuvo como objetivo general demostrar que la aplicación del programa cognitivo mejora la comprensión de lectura de los estudiantes del cuarto grado en la Institución Educativa 1030 “República de Bolivia” Cercado Lima, 2015.
Este estudio se realizó con una metodología cuasi experimental donde se aplicó un pre test y un post test en la muestra que se eligió que fueron los veintiún niños del cuarto grado de primaria, en quienes se sostiene la evidencia de un cambio que permite concluir el impacto positivo del programa cognitivo.
Los resultados a los que se abordó según la Prueba de rangos de Wilcoxon fue que mejoraron la comprensión de lectura, asimismo respecto a la dimensión comprensión literal se obtuvo el puntaje promedio de 10,50 puntos, en la comprensión inferencial el puntaje promedio fue de 10,50 puntos, y finalmente respecto a la comprensión criterial el puntaje promedio fue de 10,33 puntos, en consecuencia el programa influyó positivamente en la comprensión de lectura.
Collections
- Lima Norte [3458]
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Classroom y aprendizaje de la comprensión lectora en estudiantes de una Institución Educativa Sullana 2024
Ramos Oballe, Rossana Paola (Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo general: Determinar la relación del uso del Classroom y aprendizaje de la comprensión lectora en estudiantes del 6°grado de primaria de una Institución Educativa Sullana, 2024. Se ... -
Técnica de lectura “SER” en la comprensión lectora en estudiantes de secundaria de una I.E. Chincha, 2023
Castilla Canelo de Pachas, Karin Maribel (Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación tuvo por objetivo general determinar la influencia de la técnica de lectura “SER” en comprensión lectora, en estudiantes del primer grado de secundaria de una I.E., en la provincia de Chincha. La metodología ... -
Estrategias didácticas para favorecer la comprensión lectora en estudiantes de primaria de una Institución Pública de Ate, 2022
Pacheco Pastor, Marianela (Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEste trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar el efecto del uso de estrategias didácticas en la comprensión lectora en estudiantes de primaria. El estudio es de tipo aplicada, diseño cuasiexperimental. ...