Estrés académico y procrastinación en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Ancón
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Para el desarrollo de la presente investigación se ha tenido como objetivo general,
determinar la relación entre el estrés académico y procrastinación en estudiantes
de secundaria de una institución educativa de Ancón, para lo cual se ha utilizado
una metodología de tipo básica con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental
de corte transversal y nivel correlacional debido a que se ha buscado la relación
entre las variables. La muestra estuvo conformada por 120 estudiantes que fueron
seleccionados mediante un muestro probabilístico intencional. Los instrumentos
empleados fueron el inventario SISCO y la escala EPA, los cuales cumplieron con
el proceso de validación por juicio de expertos quienes determinaron su grado de
relevancia y pertinencia, además se empleó el Alfa de Cronbach para verificar su
fiabilidad encontrando que los instrumentos arrojaron valores de 0.931 y 0.822
respectivamente. Los resultados arrojaron un coeficiente de ,815** además de una
significancia menor a .05; por lo tanto, se ha concluido que existe relación entre el
estrés académico y procrastinación en estudiantes de secundaria de una institución
educativa de Ancón.
Colecciones
- Lima Norte [2622]