Maduración social según la escala de Vineland en las instituciones educativas del nivel inicial del distrito El Mantaro –Jauja 2017
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo fue determinar el nivel de maduración social según la escala del
test de Vineland de los niños de tres años de las instituciones educativas del distrito El
Mantaro provincia de Jauja -2017, seleccionando instituciones educativas; estatales y
particular, con una muestra 75 niños. El método que se utilizó la investigación fue el
descriptivo comparativo. Se utilizó el test de maduración social de Vineland.
Se utilizó el cálculo estadístico de prueba no paramétrica: U de Mann Whitney donde
se evidencia que el coeficiente social que en los niños de institución educativa estatal
se encuentran en normal un 5.3% mientras que la institución educativa particular
encontramos 2.7%; en coeficiente normal promedio es 21.3% mientras en la institución
educativa particular se encuentran tan solo 1.3%. De las dimensión de la Maduración
Social según Vineland, se obtuvo que el 100% se ayuda a si mismo de forma general;
en el área se ayuda a si mismo (comida) se obtiene que del total de evaluados el 64.7%
si se ayuda a si mimo para comer, mientras que el 5.3% se ayuda poco a sí mismo
para comer.
En el área de locomoción se observa del total de evaluados el 69.3% tiene buena
locomoción, mientras que el 30.7% tiene poca locomoción. En el área de socialización
se encuentra que el 60% de evaluados tiene buena socialización mientras el 40% tiene
regular. Según los resultados podemos concluir que existe diferencia significativa entre
la maduración social entre instrucción pública y privada.
Collections
- Trujillo [504]