Modelo de gestión por procesos para mejorar la calidad de servicio en una Gerencia Regional de Salud
Fecha
2023Metadatos
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La presente investigación tiene como objetivo proponer un modelo de gestión por
procesos para mejorar la calidad de servicio en una Gerencia Regional de Salud.
La investigación fue de tipo aplicada con un enfoque Mixto, con diseño no
experimental - transaccional descriptivo, donde se tomó una muestra conformada
por 365 usuarios externos, personal médico y expertos de una Gerencia Regional
de salud Lambayeque; a quienes se les aplicó una encuesta, una entrevista y un
grupo focal respectivamente. Como resultados se encontró que como percepción
de la calidad de servicio en general, el 45.21% de los encuestados se mostraron
satisfechos, mientras que el 54.79% expresaron insatisfacción, ello indica la
necesidad de mejorar la calidad de servicio, por lo que se elaboró y fundamento el
modelo de gestión por procesos para mejorar la calidad de servicio en una Gerencia
Regional de Salud Lambayeque. Concluyendo que debido a la alta insatisfacción
generalizada de los usuarios con el servicio brindado por GERESA, existe la
necesidad de implementar mejoras basadas en el modelo de gestión por procesos
propuesto, tomando en cuenta las características y necesidades de los diferentes
grupos de usuarios para elevar la calidad del servicio y aumentar su satisfacción.
Colecciones
- Chiclayo [341]