Estrategias interactivas, habilidades socioemocionales en el pensamiento crítico de estudiantes del sexto grado de un colegio de San Borja – 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El uso por parte de los maestros de estrategias interactivas con los estudiantes de
sexto grado, así como el desarrollo de habilidades socioemocionales, van a permitir
un mejor nivel del pensamiento crítico, logrando alcanzar uno de los puntos del
perfil de egreso del nivel primario, como lo describe el currículo de Educación
Básica Regular. El objetivo de la investigación, en este sentido, fue la de determinar
la incidencia de las estrategias interactivas, habilidades socioemocionales en el
pensamiento crítico de los estudiantes del sexto grado de un colegio de San Borja,
2023. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo de tipo básico y diseño
no experimental – correlacional causal, la muestra representativa corresponde a 97
estudiantes, obtenidos con la técnica aleatoria simple y se aplicaron 3
cuestionarios, uno para cada variable, con un número de 20 ítem para cada
instrumento, dichos instrumentos han sido validados por 5 expertos. Al procesar los
datos estadísticos se logró validar las hipótesis alternas concluyendo que existe
incidencia entre las estrategias interactivas, habilidades socioemocionales en el
pensamiento crítico de los estudiantes de sexto grado de un colegio de San Borja
– 2023. Probando que el nivel del pensamiento crítico se elevó por incidencia de
las estrategias interactivas y las habilidades sociales.
Colecciones
- Ate [81]