Clima organizacional y atención al cliente en la división de operaciones de Rimac seguros en el periodo 2013 - 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación, que ha sido titulada Clima Organizacional y Atención al Cliente en la división de operaciones de Rímac Seguros en el periodo 2013-2014, corresponde a la respuesta de la problemática existente: ¿Cómo el Clima organizacional influye en relación a la Atención al cliente en la división de operaciones de Rímac Seguros en el período 2013 - 2014?, para lo cual se tiene como objetivo general Determinar la relación entre el Clima organizacional y la Atención al cliente en la división de operaciones de Rímac Seguros en el período 2013 - 2014.
La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo relacionada al método cuantitativo. El diseño de la investigación ha sido descriptivo, correlacional y transversal. La muestra estuvo representada por 30 colaboradores de la empresa Rima Seguros de las oficinas de Lima, los que laboran en el presente año. Las técnicas de investigación empleadas han sido: la observación directa y el empleo de cuestionarios para recoger información sobre ambas variables.
En referencia a las variables Clima organizacional y Atención al cliente se observa que el 23,3% de los encuestados expresan que el clima organizacional es “Inadecuado” y que no hay una debida atención al cliente; por otra parte un 46,7% de los encuestados indican que el clima organizacional es “Adecuado” y un 30.0% de los encuestados indican que el clima organizacional es “Muy adecuado”, y que hay una oportuna atención al cliente.
De estos resultados y a la luz de las teorías, se comprende que el Clima organizacional y la Atención al cliente en la empresa son favorables.
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- Lima Norte [3829]