El acompañamiento pedagógico y su influencia en el desempeño docente en la Red Educativa Institucional N° 17 de Carabayllo, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer la influencia del
acompañamiento pedagógico en el desempeño docente en la Red Educativa
Institucional (REI) N° 17 de Carabayllo, 2023. Fue una investigación de tipo básica,
de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de nivel explicativo. Se utilizó una
muestra censal de 60 colaboradores, docentes de la REI 17 de Carabayllo, a
quienes se les aplicó un cuestionario de 24 ítems para para medir la variable del
acompañamiento pedagógico y otro de 30 ítems para medir el desempeño docente.
Los resultados obtenidos a partir de la aplicación de la prueba Tau C
de Kendall
tuvieron un valor sig = 0,000 y para medir el grado de implicancia, resultó un valor
para el índice de Nagelkerke de 46.1%. Concluyendo que el nivel de influencia del
acompañamiento pedagógico en relación al desempeño docente fue significativo,
pero de influencia moderada. Dado los resultados, se recomienda a los directivos
de las instituciones educativas del distrito de Carabayllo, implementar acciones de
acompañamiento dentro de su perfil de líder pedagógico; puesto que esto
contribuirá en un mejor desempeño de los docentes a su cargo.
Colecciones
- Lima Norte [3458]