Administración educativa y la capacidad emprendedora de los estudiantes de un instituto tecnológico de San Ignacio
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación realizada tuvo como objetivo general determinar la relación entre
la administración educativa y la capacidad emprendedora de los estudiantes de un
instituto tecnológico de San Ignacio, la metodología de investigación fue de tipo
básico con enfoque cuantitativo de diseño no experimental trasversal correlacional
simple, con una muestra de 60 estudiantes del programa de administración de
empresas, en la investigación se realizó la prueba estadística de alfa Cronbach
encontrando un resultado de fiabilidad para la variable administración educativa de
0.905 y para la variable capacidad emprendedora se encontró una fiabilidad de
0.890, lo que indica el cuestionario es confiable para la recopilación de los datos.
Asimismo, se aplicó la prueba de normalidad, encontrando una significancia de
0.053, lo que indica que existe normalidad en la distribución de los datos
considerando a Kolmogorov Smirnov para determinar el método estadístico de
Pearson, como resultado tuvo una significativa de 0.020 positiva baja y un
coeficiente de correlación de 0.295 entre la administración educativa y la capacidad
emprendedora de los estudiantes, concluyendo que existe una significativa
correlación positiva baja entre las variables, es que si se mejora los niveles de
administración educativa en el instituto, también mejora la capacidad
emprendedora en los estudiantes.
Colecciones
- Chiclayo [615]