La publicidad ecológica de la ONG ALEV a través de la red social facebook, Enero 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación titulado “La publicidad ecológica de la ONG
ALEV a través de la red social Facebook, enero 2022”, tuvo como objetivo general
identificar cómo presenta la publicidad ecológica ALEV a través de su página de
Facebook, enero 2022.
Esta investigación es de tipo aplicada con enfoque cualitativo, realizado con el
diseño de caso a un nivel descriptivo. En su técnica se realizó la observación teniendo en
cuenta su instrumento que fue la ficha de observación validado por tres expertos, se
observó en cada una de las fichas su contenido como entidad ambiental y el diseño que
presenta en su contenido publicitario de la ONG Asociación de Lideres de Educación
Verde (ALEV) en su red social Facebook.
En esta investigación se recopiló cierta información que aportó como evidencia
para la problemática del estudio de caso que se estudió durante un plazo de tiempo,
analizando su contenido del mensaje, componentes audiovisuales para el caso de videos
publicitarios y por último el contenido grafico publicitario.
Mientras tanto, con los resultados se concluye que la ONG ALEV, buscó la
creación de contenidos propios de una marca con la intención de captar la atención del
consumidor a través de la difusión de talleres, creando un valor a la marca, que fue
transmitido a través de sus redes, con fines informativos y educativos, a través de sus
contenidos en videos, y contenidos gráficos; se evidencia la falta de un enfoque
bidireccional persuasivo, en su contenido, la publicidad ecológica, no cumplió un rol
sensibilizador dentro de los ecosistemas, para despertar el interés y generar un cambio
actitud frente a la preservación y el cuidado del medio ambiente.
Collections
- Lima Este [183]