dc.contributor.advisor | Pérez Pérez, Miguel Ángel | |
dc.contributor.author | Arias Dominguez, Rocy Justina | |
dc.date.accessioned | 2018-05-25T16:47:32Z | |
dc.date.available | 2018-05-25T16:47:32Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/12531 | |
dc.description.abstract | En el Perú, el problema de la educación ambiental aún sigue como una deuda al
sistema ecológico y que en muchas escuelas ni siquiera lo mencionan o
simplemente que en su propuesta institucional y pedagógica no existe. El objetivo
de la investigación fue determinar la relación que existe entre los estilos de
aprendizaje y educación ambiental en los estudiantes del 5° de secundaria de la
institución Educativa N° 0152 “José Carlos Mariátegui”, 2017.
El método empleado fue hipotético deductivo y descriptiva, el tipo de estudio es
aplicada de nivel correlacional no experimental y transversal. Siendo la población
de 210 estudiantes, con una muestra significativa de 136 a través del muestreo no
probabilístico. En este estudio se utilizó el cuestionario de 21 ítems con
escalamiento Likert para la variable estilos de aprendizaje y de 20 ítems
respectivamente para la educación ambiental.
Los resultados: han evidenciado que el manejo de estilos de aprendizaje es alta y
muy alta en más el 75% de estudiantes; de la misma forma, la educación
ambiental más del 70% de estudiantes se identifican con ella. En conclusión se
determinó la existencia de una correlación positiva moderada y significativa entre
los estilos de aprendizaje y la educación ambiental en los estudiantes del 5° de
secundaria de la institución Educativa N° 0152 “José Carlos Mariátegui”, 2017,
siendo el Rho de 0,735**; es decir, el índice de correlación al 73.5%, confirmando
que a mayor estilos de aprendizaje, mayor educación ambiental. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje, educación ambiental, actitud ambiental, habilidad ambiental. | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizaje y educación ambiental en estudiantes del 5° de secundaria de la Institución Educativa N° 0152 “José Carlos Mariátegui”, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y Democracia | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |