Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Pérez, Miguel Ángel
dc.contributor.authorArias Dominguez, Rocy Justina
dc.date.accessioned2018-05-25T16:47:32Z
dc.date.available2018-05-25T16:47:32Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/12531
dc.description.abstractEn el Perú, el problema de la educación ambiental aún sigue como una deuda al sistema ecológico y que en muchas escuelas ni siquiera lo mencionan o simplemente que en su propuesta institucional y pedagógica no existe. El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y educación ambiental en los estudiantes del 5° de secundaria de la institución Educativa N° 0152 “José Carlos Mariátegui”, 2017. El método empleado fue hipotético deductivo y descriptiva, el tipo de estudio es aplicada de nivel correlacional no experimental y transversal. Siendo la población de 210 estudiantes, con una muestra significativa de 136 a través del muestreo no probabilístico. En este estudio se utilizó el cuestionario de 21 ítems con escalamiento Likert para la variable estilos de aprendizaje y de 20 ítems respectivamente para la educación ambiental. Los resultados: han evidenciado que el manejo de estilos de aprendizaje es alta y muy alta en más el 75% de estudiantes; de la misma forma, la educación ambiental más del 70% de estudiantes se identifican con ella. En conclusión se determinó la existencia de una correlación positiva moderada y significativa entre los estilos de aprendizaje y la educación ambiental en los estudiantes del 5° de secundaria de la institución Educativa N° 0152 “José Carlos Mariátegui”, 2017, siendo el Rho de 0,735**; es decir, el índice de correlación al 73.5%, confirmando que a mayor estilos de aprendizaje, mayor educación ambiental.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstilos de aprendizaje, educación ambiental, actitud ambiental, habilidad ambiental.es_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje y educación ambiental en estudiantes del 5° de secundaria de la Institución Educativa N° 0152 “José Carlos Mariátegui”, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInclusión y Democraciaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess