Influencia de los niveles de autoestima y procrastinación académica en estudiantes de una universidad privada, Arequipa, 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo investigativo se orientó principalmente a determinar la
influencia de Autoestima en la Procrastinación Académica en estudiantes de una
Universidad de Arequipa, 2023. Se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo,
conforme a un estudio básico de diseño no experimental, transversal y
correlacional causal. Contó con una población de 79 estudiantes universitarios,
el muestreo fue no probabilístico, censal, por lo cual la muestra fue conformada
por los 79 estudiantes universitarios pertenecientes a las dos secciones del
octavo semestre de la carrera de psicología. Para la medición de las variables se
utilizaron los siguientes instrumentos: Inventario de Autoestima de Coopersmith
y La Escala de Procrastinación Académica, dichos instrumentos cuentan con
criterios de confiabilidad y validez aceptables.
Los resultados fueron obtenidos por medio de la prueba de regresión logística
ordinal los que arrojaron p valor = 0,003 <0,05, donde se evidencio que la
autoestima es explicada por el modelo de Pseudo R2 de Cox y Snell de 40,3% y
de Nagelkerke, de 40,3%. Concluyendo que el Autoestima influye
significativamente sobre la procrastinación académica en estudiantes que
pertenecen a una Universidad privada Arequipa- 2023.
Collections
- Lima Norte [1550]