Uso de las TIC en educación remota de emergencia en la educación superior pedagógica. Cusco, 2020-2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo analizar el uso de las TIC (Tecnologías de la
Información y Comunicación) en la educación de emergencia en el nivel superior
pedagógico. La investigación es básica, con un diseño fenomenológico, donde se
realizó entrevistas utilizando un cuestionario cuyo objetivo fue la recolección de datos
en cuanto al uso de la TIC, la aplicación del cuestionario se realizó a 12 personas
entre docentes y estudiantes, cuyas respuestas se categorizaron y codificaron,
contrastándolas con fuentes bibliográficas. Los resultados muestran que no fue
suficiente la plataforma para desarrollar sesiones de aprendizajes, porque los
alumnos y maestros, no hacían uso de los recursos y las herramientas disponibles,
reflejando el desconocimiento del uso de las TIC en el manejo de las clases síncronas
y asíncronas. En conclusión, los docentes y estudiantes consideran relevante el uso
de las TIC para continuar la labor educativa en los institutos de educación superior
en la educación de emergencia.
Colecciones
- Lima Norte [1490]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
“La gestión administrativa en el proceso educacional del Centro Educación Básica Alternativa Túpac Amaru de Villa María del Triunfo – Lima 2016”
Calderón Purihuaman, Gonzalo (Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tiene por finalidad precisar la gestión administrativa en el proceso educacional del Centro de Educación Básica Alternativa Túpac Amaru de Villa María del Triunfo – Lima 2016. La investigación ... -
Gestión pedagógica remota y satisfacción del servicio educativo no presencial de los estudiantes de la EESPP La Inmaculada, Camaná, Arequipa – 2020
Rosas Fuentes, Deybi (Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: "Gestión pedagógica remota y satisfacción del servicio educativo no presencial de los estudiantes de la EESPP La Inmaculada, Camaná, Arequipa - 2020.", el objetivo general fue determinar ... -
La educación virtual y las competencias en el área de comunicación, en estudiantes de 5° secundaria de la I.E. 7064 María Auxiliadora, Chorrillos Lima 2020
Loayza Solís, Laura Liliana (Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEn la investigación titulada La Educación Virtual y las Competencias en el área de Comunicación, en estudiantes de 5° secundaria de la I.E. 7064 María Auxiliadora, Chorrillos, Lima, 2020 tiene por objetivo general, ...