Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de enseñanza virtual y logros de aprendizaje en el curso de Interculturalidad, en una universidad privada, Ica-2023
dc.contributor.advisor | Rojas Espinoza, Anabel | |
dc.contributor.advisor | Alejos Flores, Alex Gerardo | |
dc.contributor.author | Ticona Huaman, Marilu Honorata | |
dc.date.accessioned | 2023-10-24T16:38:56Z | |
dc.date.available | 2023-10-24T16:38:56Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125417 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación es determinar la relación existente entre las estrategias de enseñanza virtual y el logro de aprendizaje, en el curso de interculturalidad en estudiantes de Medicina Humana de una Universidad Privada de Ica, periodo 2023. La muestra fue de tipo no probabilístico de tipo intencional, compuesta por 50 alumnos universitarios del 1er ciclo, de ambos sexos (n = 50). Dentro del marco metodológico, la investigación fue tipo básica simple, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de nivel correlacional. El instrumento de medición para la primera variable fue el cuestionario “Estrategias de Enseñanza Virtual Docente” elaborado por Camarena, en el año 2015, para la variable Logros de aprendizaje se utilizó el cuestionario “Logros de Aprendizaje” elaborado por Gonzales, en el año 2021. En los resultados obtenidos se evidenció un nivel alto en las estrategias de enseñanza virtual con un 64% en los alumnos, en contraste con un 36% de los alumnos, arrojando un nivel medio. En conclusión, existe correlación significativa entre las estrategias de enseñanza virtual y los logros de aprendizaje, con un valor de p<0,05y un coeficiente de Spearman rho = 0,754, evidenciando una intensidad de correlación positiva alta. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategia | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Preinstruccionales | es_PE |
dc.subject | Coinstruccionales | es_PE |
dc.subject | Postinstruccionales | es_PE |
dc.title | Estrategias de enseñanza virtual y logros de aprendizaje en el curso de Interculturalidad, en una universidad privada, Ica-2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40911947 | |
renati.advisor.dni | 40443422 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0399-9716 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0707-7353 | es_PE |
renati.author.dni | 22092582 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Garcia Bravo, Beatriz | |
renati.juror | Alejos Flores, Alex Gerardo | |
renati.juror | Rojas Espinoza, Anabel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1512]