Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCerafin Urbano, Virginia Asunción
dc.contributor.advisorJosco Mendoza, Janet Cenayra
dc.contributor.authorCollantes Espinoza, Mirtha Julissa
dc.date.accessioned2023-10-24T16:44:12Z
dc.date.available2023-10-24T16:44:12Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/125420
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación, fue determinar la relación entre la dislalia y la lectoescritura de los estudiantes de 5 años de una institución educativa pública Huacho, 2023. El tipo de estudio fue básico del nivel descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental, corte transversal. Para su ejecución se trabajó con una población de 90 estudiantes de una institución educativa pública y para realizar la recolección de datos, se empleó el test de articulación de Melgar y el test de Análisis de Lectoescritura, los que fueron evaluados por profesionales expertos verificando y afirmando su confiabilidad por medio del coeficiente KR 20. Así mismo, los resultados obtenidos han demostrado que existe una correlación alta entre la dislalia y la lectoescritura, cuyo valor de sig. p = 0.000 que y 0.000 (p < 0.05), rechazándose la hipótesis nula, afirmándose que si se da la asociación entre ambas variables. Finalmente se concluye asegurando que, si hay relación entre la dislalia y la lectoescritura de los estudiantes de 5 años de una institución educativa pública Huacho 2023, por lo tanto, se admite la hipótesis alterna.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDislaliaes_PE
dc.subjectLectoescrituraes_PE
dc.subjectArticulaciónes_PE
dc.subject15766195es_PE
dc.titleDislalia y lectoescritura en estudiantes de 5 años de una institución educativa pública, Huacho, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni31683051
renati.advisor.dni41001745
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5180-5306es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8544-269Xes_PE
renati.author.dni15766195
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorCervera Cajo, Luz Emérita
renati.jurorJosco Mendoza, Janet Cenayra
renati.jurorCerafin Urbano, Virginia Asuncion
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess