Servicios sociales como política pública en un centro integral de atención al adulto mayor Lima 2021
Fecha
2022Metadatos
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La investigación tuvo el objetivo general de identificar los servicios sociales como
política pública en un Centro de Atención al Adulto Mayor Lima, 2021. Se trató de
un estudio básico con diseño no experimental, transeccional. Se conformó la
población por un aproximado de 2.800 adultos mayores atendidos en el CIAM
durante el período 2021 que al ser aplicados los criterios de inclusión y exclusión
se aproximaron a 480 entre 65 y 70 años. Un muestreo probabilístico arrojó una
muestra de 139 sujetos. La técnica fue la entrevista con base a un cuestionario. La
confiabilidad fue por Alpha de Cronbach (0,937) y la validez por juicio de expertos.
Los datos fueron procesados a través del programa estadístico SPSS en su versión
24 (estadística descriptiva). Los resultados indicaron debilidades para el manejo de
los condicionantes organizacionales y mediana atención de las emociones
experimentados por estos adultos mayores en atención a los servicios sociales
recibidos. Igualmente en las políticas públicas se manifestaron discrepancias en la
accesibilidad y deficiencias en la equidad para recibir la atención esperada.
Concluyendo que, deben ser atendidas las incongruencias presentes en los
servicios sociales a través del acatamiento de las políticas públicas existentes para
este tipo de beneficio.
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- Lima Norte [7409]