Gestión hospitalaria y calidad de atención al usuario en el servicio de Gineco-Obstetricia del hospital de Ate, 2023
Fecha
2023Metadatos
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El estudio de investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre gestión
hospitalaria y la calidad de atención al usuario en el servicio de Gineco-Obstetricia del
hospital de Ate, 2023. Fue de enfoque cuantitativo, tipo básico, diseño no experimental,
alcance correlacional simple y corte transversal. La muestra estuvo conformada por
344 usuarios calculado mediante un muestreo probabilístico. Se utilizó dos
cuestionarios estructurados con 15 ítems para gestión hospitalaria y 24 ítems para
calidad de atención siendo sometido a validación por jueces de expertos y confiabilidad
de 0.930 y 0.941 respectivamente. En los resultados se utilizó la prueba RHO de
Spearman; con una significancia de (0.000) para la hipótesis general, siendo p_ valor
<0.05, donde se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna: existe
relación significativa entre Gestión Hospitalaria y la Calidad de Atención (r꞊0.752).
Respecto a las dimensiones de calidad de atención se obtuvo: fiabilidad (r꞊0.546 sig
0.000), capacidad de respuesta (r꞊0.591 sig 0.000), seguridad (r꞊0.649 sig 0.000),
empatía (r꞊0.633 sig 0.000) y aspecto tangible (r꞊0.559 sig 0.000). Se concluyó que
existe una correlación positiva moderada fuerte entre gestión hospitalaria y la calidad
de atención al usuario en el servicio de Gineco-Obstetricia del Hospital de Ate.
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- Ate [334]