Habilidades gerenciales y la ejecución de metas en los jefes de área, en Hospitales de Lima-2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades
gerenciales (HG) y la ejecución de metas (EM), en los jefes y/o directores de
hospitales nivel III de Lima metropolitana. La metodología con la cual se desarrolló
tuvo un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel correlacional explicativo
y de corte transversal. La muestra probabilística se obtuvo de 192 participantes
voluntarios y anónimos de jefes y/o directores de hospitales de Lima. Se hizo uso
del cuestionario de habilidades gerenciales y ejecución de metas del autor Roopa
& Rani (2017), los cuales fueron correctamente validados y con índice de
confiabilidad de 0.843 para el primer instrumento y 0.903 para el segundo; ambos
con un alto grado de confiabilidad.
Los resultados encontrados fueron para las habilidades gerenciales un nivel de
eficiencia de 91% y para la ejecución de metas con un nivel de eficiencia del 35%,
el rho de Spearman encontró un valor de correlación de 0.789** entre la HG y EM
de los jefes y/o directores de hospitales nivel III de Lima. La conclusión de la
investigación demuestra que existe una relacion directa y positiva entre la
habilidades gerenciales en nivel eficiente para lograr una eficiente ejecución de
metas, en los jefes o directores de hospitales del sector público.
Colecciones
- Lima Norte [2825]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Programa viviendo en armonía en las habilidades sociales de los estudiantes de educación secundaria -primer año- en una institución educativa, Lima 2017
Barbarán Veronica, César Augusto (Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa investigación tiene como título programa “viviendo en armonía” en las habilidades sociales de los estudiantes de educación secundaria -primer año- en una institución educativa, Lima 2017. Dicha investigación tuvo como ... -
Programa De Tutoría En Las Habilidades Sociales De Los Estudiantes Del Segundo Grado De Secundaria De Una Institución Educativa
Verde Burgos, Lili (Universidad César Vallejo, 2019)EmbargadoLa presente investigación titulada “Programa de tutoría en habilidades sociales en los estudiantes del segundo año en una institución educativa de Huamachuco 2018”; tiene como objetivo general determinar en qué medida ... -
Habilidades sociales en escolares agresores de 3ro, 4to y 5to año de secundaria de las instituciones educativas del distrito de Los Olivos
Inga Villanueva, Denise Pilar (Universidad César Vallejo, 2015)EmbargadoEl presente estudio tiene como objetivo describir los niveles de las habilidades sociales en escolares agresores del 3ero, 4to y 5to grado de secundaria de las instituciones educativas del distrito de los olivos. L a ...