Aplicación de las 5Sˈs para incrementar la calidad del servicio al cliente en la empresa Ramasu, Ate, 2023
Fecha
2023Metadatos
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La presente tesis se realizó con el objetivo de determinar cómo la aplicación de las
5Sˈs incrementa la calidad del servicio al clienteen la empresa Ramasu, Ate, 2023,
debido a que presenta una baja calidad con respecto a la calidad de servicio a los
clientes. Se utilizó una metodología del tipo aplicada, con un nivel explicativa, de
diseño pre-experimental además de un enfoque cuantitativo. La población y
muestra está compuesta por el servicio de atención a los clientes de la empresa
Ramasu dentro de un periodo de 6 meses de los cuales los primeros tres se
considera el pretest y los último son el postest, se utilizó como instrumento el
cuestionario. Con respecto a los resultados obtenidos luego de la implementación
se obtuvo un aumento de 10.89% a un 45.61% en la calidad de servicio al cliente,
la satisfacción al cliente de 31.78% a 65.22% y el índice de recomendación de un -
10% a un 26%. Se concluyó que con la aplicación de las 5s se incrementa la calidad
de servicio al cliente en un 34.72% en la ferretería Ramasu.
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