Implementación de las 5s para mejorar el tiempo de atención en el sistema de la Plataforma de Ventas en la Agencia Canta Callao – Banco de Crédito del Perú, Lima 2017
Date
2017Metadata
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El presente trabajo de investigación trata de determinar de qué manera la
implementación de las 5S mejorará los tiempos de atención en el sistema en la
Plataforma de Ventas de la Agencia Canta Callao del Banco del Crédito.
El tipo de metodología es aplicada, ya que se realizó un análisis y recolección de
datos en el área de estudio. Es de nivel explicativo ya que la investigación está
orientada a comprobar la hipótesis planteada y es de enfoque cuantitativo porque
se tienen datos numéricos que se desarrollarán y obtendrán resultados
cuantificables.
Para medir los resultados, se tomaron controles de tiempos durante la gestión del
Asesor de Ventas. Los datos fueron recogidos por un voluntario en diferentes días
(24 días laborales) por semana durante 6 meses y fueron validados por
profesionales a cargo de la gestión en el Banco.
El procesamiento de datos se realizó aplicando la teoría de colas, concluyendo en
que la metodología 5S tiene influencia directa en la reducción del tiempo de
atención, pero indirecta en el tiempo de espera; en los atributos de rapidez de
atención y se comprueba que el tiempo de espera está directamente influenciado
por la tasa de llegada y no por la rapidez de atención.
Se aplicó la metodología 5S en la Plataforma de Ventas de la Agencia Canta Callao
del Banco del Crédito, primero se clasificaron los materiales de trabajo retirando los
innecesarios y dejando los de uso frecuente, luego se ordenaron estos materiales
etiquetándolos y disponiéndolos de manera tal que sea fácil ubicarlos; esto dio pie
al siguiente paso, mantener la limpieza y estandarizar los proceso; por último, nos
concentramos en preservar la disciplina haciendo controles de cumplimiento.
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- Lima Norte [2560]
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