Estilos de crianza y logro de competencias de comunicación en estudiantes de secundaria de una institución educativa Huancabamba, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente tesis se planteó el objetivo general es existe relación significativa
entre los estilos de crianza y logro de competencia de comunicación en estudiantes
de secundaria de una institución educativa de Huancabamba – 2023 En la sección
metodológica fue de enfoque cuantitativo, tipo básico, método deductivo inductivo,
nivel correlacional, diseño no experimental de corte transversal. La técnica utilizada
correspondió a la observación con los instrumentos fichas de observación con la
validez por juicio de tres expertos y confiables mediante el estadístico Alfa de
Cronbach con 0.955 y 0.970. Contando con la población de 271 mediante el
muestreo no probabilístico a conveniencia el investigador. Sobre la prueba de
hipótesis por ser datos no paramétricos se utilizó el estadístico Rho de Spearman,
obteniendo el valor p (significancia bilateral) de 0.000 y el coeficiente de correlación
es 0.716, permitiendo concluir que Existe una relación significativa entre los estilos
de crianza y logro de competencia de comunicación en estudiantes de secundaria
de una institución educativa de Huancabamba, 2023.
Colecciones
- Lima Norte [924]