Calidad y mejora del servicio al postulante en el Concurso de Admisión de la Universidad Nacional de Ingeniería, 2017
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad y
mejora del servicio al postulante en el Concurso de Admisión de la Universidad
Nacional de Ingeniería, 2017.
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, el método general que
se utilizó fue el científico, el específico hipotético deductivo, de tipo básica, de nivel
Correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población
estuvo conformada por 1320 postulantes a la Universidad, se aplicó el muestreo
estratificado que dio como resultado 298 postulantes. Se usó la técnica de la encuesta
para la recopilación de datos de la calidad y mejora del servicio, se usó como
instrumento un cuestionario, el instrumento de recolección de datos y su confiabilidad
mediante el Alfa de Cronbach, cuyo valor fue 0,951 para ambas variables.
Los resultados de la investigación demuestran que existe de una relación
según rho de Spearman = 0,804 entre las variables: Calidad y mejora del servicio al
postulante en el Concurso de Admisión de la Universidad Nacional de Ingeniería, 2017.
Este grado de correlación indica que la relación entre las variables es positiva y tiene
un nivel de correlación alta. En cuanto a la significancia de p=0,000 muestra que p es
menor a 0,05 lo que permite señalar que la relación es significativa, por lo tanto, se
rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.
Collections
- Lima Este [1238]
The following license files are associated with this item: