Entornos virtuales para el fortalecimiento de competencias digitales docentes en una institución educativa pública
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de la presente investigación tuvo como objetivo demostrar que los
entornos virtuales fortalecen las competencias digitales docentes en una Institución
Educativa Pública; a través de la investigación aplicada, con un diseño pre-
experimental; teniendo como población muestral a 30 docentes de una Institución
Educativa Pública; y el muestreo fue no probabilístico, por conveniencia. La técnica
aplicada fue la encuesta y como instrumento de investigación se aplicó un
cuestionario de competencias digitales; la cual fue validada por juicio de expertos y
con un alfa de Cronbach de α= 0,879; la cual indica que el instrumento es altamente
confiable.
En cuanto a los resultados, se puede indicar que las competencias digitales en el
inicio con la pre prueba, fue desfavorable; luego, después de la aplicación del
programa de entornos virtuales, en la post prueba se pudo observar que se alcanzó
un nivel de logro positivo. Por otro lado, la prueba T – Student demuestra que el
valor de T=-10,515; P valor =0,000 < 0,05; en consecuencia, se admite la hipótesis
de investigación; es decir, se acepta que los Entornos virtuales si fortalecen
significativamente las competencias digitales en los docentes de una Institución
Educativa Pública.
Colecciones
- Trujillo [951]