Proyecto educativo institucional y aprendizaje significativo de los estudiantes de la institución educativa N° 1248 Huaycan, Ugel N° 06, ate-vitarte, 2017
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como título: Proyecto Educativo Institucional y
Aprendizaje Significativo de los Estudiantes de la Institución Educativa N° 1248
Huaycan, Ugel N° 06, Ate-Vitarte, 2017.
La metodología aplicada para este tipo de investigación fue básico, descriptivo
Correlacional y su diseño no experimental y transversal, donde se trabajó con una
población censal constituida por 20 docentes del nivel primaria. El muestreo fue no
probabilístico por conveniencia. El enfoque de investigación es cuantitativo, se utilizó
para la recolección de datos cuestionarios para cada una de las variables de
investigación.
Para establecer la confiabilidad de los instrumentos de recolección de datos, se
aplicó la prueba de consistencia interna a una muestra piloto de 20 docentes y se
obtuvo el estadístico Alfa de CronBach, para la variable Proyecto Educativo
Institucional y Aprendizaje Significativo. Luego se procesaron los datos, haciendo uso
del Programa Estadístico SPSS versión 0.23. Así mismo los resultados obtenidos
evidencian que existe relación moderada fuerte positiva entre la Proyecto Educativo
Institucional y Aprendizaje Significativo de los Estudiantes de la Institución Educativa
N° 1248 Huaycan, Ugel n° 06, ate-vitarte, 2017 Se obtuvo un coeficiente de correlación
Rho =0.548, con una sig. (Bilateral) = 0.000 (p < .05),
Collections
- Lima Este [115]
The following license files are associated with this item: